Punta Cana está situada en la zona más turística de República Dominicana. Esta se define como un destino turístico paradisíaco. El viaje a Punta Cana le permitirá disfrutar sin duda de las mejores playas del mundo, así como de numerosas actividades para todos los gustos.
Información general
Punta Cana es una localidad situada al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. En esta localidad se ubican varios complejos hoteleros. Ademas, es llamada la tierra del descanso y la relajación; ya que es el punto de encuentro del Atlántico y el Caribe, y en el que grandes complejos turísticos ofrecen todas las comodidades de la vida moderna al lado de la playa. Punta Cana es un destino atractivo para el jugador de golf, ya que dispone de 11 campos ubicados a lo largo de la costa.
Clima
El tiempo en Punta Cana es cálido durante todo el año, siendo la media anual de 28 a 31ºC. La humedad propia de la zona tropical consigue que las temperaturas parezcan más altas, aunque la brisa del mar ayuda a mitigar este efecto. El mes de agosto es el más caluroso del año, y enero el más fresco. La mayor temporada de lluvias en Punta Cana se produce entre mayo y agosto, y la menor entre los meses de noviembre y diciembre.
Los huracanes en Punta Cana pueden formarse en cualquier momento durante el año. Si el viajero tiene la mala suerte de coincidir con un huracán durante su estancia sus vacaciones no serán muy agradables.
Los huracanes en Punta Cana pueden formarse en cualquier momento durante el año. Si el viajero tiene la mala suerte de coincidir con un huracán durante su estancia sus vacaciones no serán muy agradables.
En resumen, febrero y noviembre son quizás los mejores meses para viajar a este destino, ya que la temperatura en Punta Cana es fantástica y no hay demasiada gente.
Perfil urbano
Entre los mejores destinos de golf del mundo, Punta Cana es la viva imagen del ocio. Varios de los cursos fueron diseñados por golfistas profesionales, para brindarte el tipo perfecto de desafío relajante que querés en unas vacaciones de golf. Las playas aquí son simplemente perfectas; con tranquilas y cálidas aguas que bañan suavemente kilómetros de arena blanca y fina. Emocionate con una aventura en tirolesa, acompañá con las palmas la música tradicional dominicana en un espectáculo cultural o explorá las mágicas lagunas de la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.La mayoría de los resorts ofrecen facilidades para familias y han desarrollado parques miniatura de entretenimiento para los niños; ofrecen también grandes ofertas de todo incluido con actividades, comidas y bebidas. En estos resorts tienen lugar muchas bodas de ensueño; un fondo de arena blanca y sedosa, en playas de cocoteros, sirve de telón de fondo para los recuerdos fotográficos. En Punta Cana, hay vacaciones para todos los gustos.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el aeropuerto mejor conectado del Caribe y Centroamérica, con vuelos desde 26 países. Ahora su autopista recién estrenada puede llevar a los turistas en menos de una hora a las atracciones de La Romana, y en dos horas y media a Santo Domingo.
El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es el aeropuerto mejor conectado del Caribe y Centroamérica, con vuelos desde 26 países. Ahora su autopista recién estrenada puede llevar a los turistas en menos de una hora a las atracciones de La Romana, y en dos horas y media a Santo Domingo.
Cultura
El pueblo dominicano se ha ido formando durante los últimos
siglos con la aportación de rasgos culturales procedentes de todos los lugares
del mundo, fundamentalmente de España y de África. De los indígenas taínos
apenas quedan algunos elementos materiales y ciertos rasgos del carácter, una
forma de ser que apenas da importancia al tiempo y que tiene mucho que ver con
los ambientes propiamente caribeños. De los españoles sobrevive casi todo:
desde los productos básicos de su economía, como la caña de azúcar y el café,
hasta el diseño urbano, pasando por el sistema jurídico, el idioma, la
religión, la poseía popular, los refranes, los cuentos y los juegos infantiles,
numerosas artesanías, así como algunos ritmos musicales y algunos bailes.
Todo ello está, sin embargo, aderezado con una buena dosis
de sincretismo con las culturas africanas, de las que los dominicanos han
heredado parte de su sensualidad, de su cosmogonía, de la dimensión mágica de
la vida, del lenguaje corporal, del gusto por los colores vivos y, sobre todo,
de la música, el baile y el vudú, así como ceremonias relacionadas con el
nacimiento, la pubertad, el matrimonio y la muerte.El carácter del dominicano
es uno de los grandes atractivos de este país, puesto que es un pueblo
hospitalario y alegre, a pesar de las condiciones precarias en las que vive
gran parte de la población. El dominicano destaca por su sentido musical, por
su alegría, que se combina con una extraña melancolía, por su absoluta creencia
en los símbolos y por su receptividad al cambio. Es un pueblo que se adapta
fácilmente a las reformas, que emigra alegremente y que incorpora muy
fácilmente lo que viene del extranjero. Además, el dominicano es profundamente
familiar y tiene en un alto valor las relaciones personales.
Para turistas
Bavaro es una de las secciones de playa más desarrollada de la zona de Punta Cana, conocida por sus bellas aguas tranquilas y cristalinas de blancas arenas. Bávaro es un tramo de palmeras de coco sorprendente con espectaculares y maravillosos hoteles y resorts, restaurantes, tiendas de regalos, plazas comerciales y parques temáticos. Pueden caminar por la playa y reservar actividades de parapente, excusiones acuáticas con Colonial Tour and Travel, tenemos una oficina en la Plaza Brisas de Bavaro. Un arrecife de coral ayuda a proteger la playa. Los resorts Barcelo Bavaro Beach y Palace Deluxe Resorts comparten una sección de la Bander Azul.
0 comentarios:
Publicar un comentario