Quién no ha ido alguna vez a una agencia de viajes y se ha encontrado con una enorme foto del icónico Cristo Redentor y entonces no ha podido evitar soñar con visitar la ciudad de Rio de Janeiro, uno de los lugares más famosos del mundo. Imagen de paraíso tropical desde que los primeros europeos llegaron a sus costas hace más de cinco siglos, Río de Janeiro es sinónimo de sol, playas, mujeres hermosas, carnaval y por supuesto fútbol.
Información general
Río de Janeiro es una ciudad, municipio brasileño y capital del estado homónimo, ubicada en el sureste del país. Es la segunda ciudad más poblada del país después de Sao Paulo.
Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana Ipanema, el Estadio de Macaraná, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.
Clima
El clima en Río de Janeiro es tropical, lo que significa que es caliente y húmedo, así que la temperatura en la ciudad nunca es demasiado extrema. Los inviernos son suaves con temperaturas que difícilmente bajan de los 17 ó 18°C y los veranos son cálidos con temperaturas que rondan los 30°C, aunque debido a la humedad la sensación térmica es algo mayor.
Perfil urbano
Ya desde el primer momento, la ciudad de Río de Janeiro sorprende y enamora, no sin razón ha sido declarada como Patrimonio Mundial por UNESCO. La exuberante vegetación y sus verdes montañas, conocidas como morros, hacen que nos preguntemos si el hombre no ha invadido indebidamente una naturaleza que debía permanecer incólume eternamente.
La Mata Atlántica, o si se prefiere, selva tropical, es parte de la vida cotidiana, tanto que la mayor selva urbana del mundo se encuentra aquí así que no hace falta ir muy lejos para escapar del ajetreo y el ruido de la gran ciudad y verse rodeado por árboles que pueden alcanzar los 40 metros de altura e infinidad de plantas trepadoras o, cruzarse con curiosos monos-tití, tucanes o jacarés, que han vuelto a habitar los territorios que antes les pertenecían de forma exclusiva.
Cultura
Al hablar de la cultura carioca tenemos que referirnos a lo más destacado de sus tradiciones y manifestaciones artísticas, y a todo aquello que forma parte esencial de la vida en Rio de Janeiro , y nada más tradicional que su música, sus bailes, su comida y bebida y, por supuesto, su amor por el fútbol. En Río de Janeiro se mezclaron ya desde hace siglos razas tan dispares como la indígena, la europea y la africana. Esto ha dado origen a una Cultura Carioca con nombre propio y características únicas y, ha generado el surgimiento de géneros musicales tales como el Samba o el Bossa Nova, así como de multitudinarias expresiones artísticas que tienen su mayor exponente en el mundialmente conocido Carnaval de Río de Janeiro Es verdad que el carnaval es una fiesta cuyos orígenes se remontan varios siglos atrás y que se celebra en muchas partes del mundo, pero en ninguna con tanto color, tanto brillo, tanta alegría y tanta música como en Río. Ademas,los habitantes locales son muy sonrientes, alegres y amables. Ellos son muy bondadosos y siempre están dispuestos a ayudar, por eso los turistas en Río se sienten como en su casa. En la ciudad viven emigrantes de diferentes países del mundo, por eso tienen una actitud muy hospitalaria hacia los turistas.Los ciudadanos son amantes de fiestas y siempre las celebran a lo grande.
Para turistas
Ciudad Olímpica, gran metrópolis, meca de los amantes del Carnaval y las playas de película, Rio de Janeiro es un destino tan fascinante como diverso.
Para los que quieran recorrer Rio de Janeiro por su cuenta, hay infinidad de recorridos turísticos que se pueden hacer, dependiendo de los gustos e intereses de cada uno, eso sí, ningún itinerario debería pasar por alto los lugares imperdibles de la ciudad, tales como el Cristo Redentor o el Pan de Azúcar.
Los que prefieran ir más allá y descubrir algunos de los rincones menos conocidos con seguridad se llevarán más de una grata sorpresa, existen muchos lugares con encanto como el Parque Das Ruinas en el barrio de Santa Teresa, el Parque Lage o bar dónde se gestó la célebre canción “La chica de Ipanema“.
Tampoco puede faltar un recorrido por las playas más famosas de Río como la playa de Copacabana o Ipanema aunque los que prefieran escapar de las multitudes siempre podrán refugiarse en algunas playas desiertas de Río que son todavía paraísos casi vírgenes o hacer preciosas excursiones a las mejores playas cercanas a la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario